Lector de código
Un lector de código de barras es un dispositivo electrónico que por medio de un láser lee el código de barras de un producto y transmite el número identificativo del producto mediante antena wifi o cable, en una computadora o dispositivo electrónico para su procesamiento e interpretación en un sistema.
El lector de códigos de barras se patentó por primera vez en 1952 y parecía en ese entonces con forma de unos círculos como los del centro del tiro de dardos. Pero no fue hasta el año de 1974 que fue escaneado por primera vez un producto comercialmente y se trató de la goma de mascar marca Wrigley’s Juicy Fruit que actualmente de hecho se exhibe en el museo Smithsonian en la capital de Washington, Estados Unidos.
El lector de código tiene varios medios de conexión: los más modernos por orden de aparición USB, bluetooth, wifi, y los más viejos puerto serie, incluso directamente al puerto PS2 del teclado por medio de un adaptador.
Un lector de código de barras permite aumentar la productividad en diversas industrias ya que facilita que no se tenga que teclear cada dígito del código para poder reconocer el producto. Un escáner de códigos puede tener el decodificador incorporado en el mango o no tenerlo y requerir de una caja separada, conocida como interfaz y/o emulador. Los escáneres sin decodificador también se utilizan cuando se establecen conexiones con escáneres portátiles tipo “batch” (por lotes) y el proceso de decodificación se realiza mediante la terminal.
Para qué sirve el lector de código de barras
Un escáner de código de barras es un dispositivo electrónico que puede leer códigos de barras impresos e interpretarlos realizando de manera automatizada la captura de datos. El código de barras es una imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo y es un elemento imprescindible para que los productos puedan comercializarse en las tiendas y supermercados. Este código de barras contiene los datos de identificación del país, el nombre de la empresa que lo fabricó, el número de identificación del producto, y su código de identificación.
Los lectores de código de barras son unas herramientas muy útiles en diversas industrias, como por ejemplo en la logística, donde se utilizan para actualizar el inventario en bodega, o en las tiendas, para realizar la lectura del código de barras de los artículos vendidos.
Los beneficios de usar un lector de códigos de barras son:
-
Mayor control de inventario.
-
Aumentar la productividad al realizar un inventario rápido y dinámico.
-
Disminuir error en cargas manuales de productos.
-
Reducir la pérdida en mercancía.
-
Aumenta la satisfacción de los clientes al ser atendidos más rápido.
Dependiendo del tipo de uso que vayamos a darles al lector de código de barras, necesitaremos un modelo con unas características determinadas, y además, un software que cumpla con nuestras necesidades. Es decir, simplemente comprando un periférico de lector de códigos de barras no tendremos suficiente para resolver nuestras necesidades. Por esto en Qualtec contamos con la asesoría de expertos que podrán apoyarlo en poderle configurar una solución idónea de captura de datos.
Tipos de lector de código de barras
Existen seis tipos principales de lectores:
-
Lápiz óptico: Este tipo de lector de código de barras tiene la forma de un lápiz óptico que consta de una luz LED y un fotodiodo en la punta y al deslizar el dispositivo por el código de barras el haz LED de su punta escanea las barras blancas y negras realizando una lectura digital que se transmite a otra unidad para que la procese. Este tipo de lector suele ser el más sencillo y económico pero requiere sujetarse desde un ángulo determinado.
-
Láser de pistola: Este tipo de escáner de códigos realiza lecturas más precisas al reenviar la información que escanea dentro un espejo interno donde se mide lo que se refleja en un diodo que mide el nivel de reflexión. Ésta se traduce, por medio de un software específico, en una señal digital de la lectura del código de barras. Esta modalidad de lector puede sujetarse con la mano o usarse desde un punto fijo. No es necesario ponerlo cerca de los códigos de barras para su lectura. Este modelo utiliza espejos y lentes para leer el código de barras y puede utilizarse hasta a 60 cm de distancia; hay modelos de largo alcance que pueden leer códigos de barras hasta 9 m de distancia. El láser de pistola puede realizar hasta 500 escaneos por segundo.
-
Láser fijos: Este tipo de lector de código se basa también en tecnología láser y funciona muy similar al anterior pero fijado a una superficie donde a la inversa del anterior es el producto en sí el que se mueve para ser escaneado y el lector en sí permanece fijo activándose el sensor en el momento en el que la etiqueta del artículo atraviesa la zona de acción del lector. Así la principal ventaja de este dispositivo es que el usuario pueda tener ambas manos libres mientras lo utiliza.
-
Láser omnidireccional: Este tipo de dispositivo láser también suele ser fijo pero a diferencia del anterior es mucho más versátil ya que pueden leer códigos casi en cualquier dirección y desde diferentes ángulos.
-
Dispositivo de Carga Coplada (CCD): Este tipo de dispositivos también son conocidos como lectores LED ya que la manera como leen los códigos es a través de cientos de minúsculos focos LED al orientarse directamente sobre un código de barras, el sensor mide la tensión de la luz ambiental y genera una imagen digital de la etiqueta capturada.
-
Escáner de imagen: También conocido como escáner de cámara. Incluye una pequeña cámara que se usa para registrar una imagen del código de barras. Es capaz de leer códigos de barras desde lejos, e incluye procesadores de imagen digitales que pueden leer no sólo los códigos de barras leer códigos no lineales como los de tipo QR, Data Matrix o Maxi Code inclusive en superficies pequeñas o curvas. También pueden capturar datos hasta a una distancia de hasta 22 cm.
Lector de código de barras inalámbrico
El Lector de código de barras inalámbrico con receptor USB, tiene un interruptor tipo gatillo, de alto rendimiento (50 millones de operaciones), para desplegar el láser y leer los códigos de barras. Su alarma audible indicadora permite identificar rápidamente si los códigos son leídos correctamente.
El receptor inalámbrico USB le da libertad de movimiento de 10 a 15 m y la base para descansar el lector tiene una altura de aproximadamente 20 cm, algunas inclusive con diferentes ángulos de inclinación. Utilizan un receptor el cual va conectado al equipo de cómputo en el cual se desea recibir la información leída, y se cargan ya sea con una base incluída con el lector o a través de cable USB.
Los escáneres de código de barras industriales Honeywell son ideales
para trabajos duros, de alto volumen y donde la operación es requerida a gran
velocidad. Garantizar que elija el
lector de códigos de barras correcto para sus aplicaciones es fundamental para
obtener una excelente rentabilidad de su inversión.
Elija entre nuestros escáneres de código de barras industriales, portátiles y lectores de área y lineales. Para flujos de trabajo de escaneado industriales que requieran un alcance extendido desde el contacto hasta los 10 m, los modelos Granit XP XR ofrecen un escaneado 1D y 2D superior con la mayor durabilidad. También estos modelos son perfectos para el escaneo de gran volumen de códigos de barras.
Elija entre nuestros escáneres de códigos de barras industriales, de imágenes lineal y de mano. Granit 1910i & 1911i Escáneres industriales para el escaneo a la distancia de un brazo exigente de códigos de barras de 1D y 2D. Rendimiento excepcional. Resistencia líder en el sector con opción a que sean con cable o inalámbrico.
Hay muchas más opciones de equipos disponibles, pero lo principal sería poder escuchar las necesidades que tiene tu negocio para que nuestro equipo de expertos en Qualtec pueda desarrollar una solución óptima e integral para facilitar tu captura de datos.
Cada día se espera más de usted y, por consiguiente, usted espera más de su tecnología: más eficiencia, más precisión y más durabilidad. Por este motivo, contamos con una de las mejores marcas del mercado en lector de códigos de barra con el fin de ayudarle a realizar sus tareas con un resultado cada vez mejor.
Conoce la gama de escáneres de códigos de barras con cable e inalámbricos extremadamente resistentes que define el escaneado industrial con nuevos estándares en diseño resistente, rendimiento de escaneado y capacidad de gestión. Ofrezca a sus trabajadores un rendimiento inmejorable en los entornos más difíciles con los escáneres de mano 1D ultrarresistentes como el LI3608-ER con cable y el inalámbrico LI3678-ER diseñados para capturar prácticamente cualquier código de barras.
Aumente la seguridad del paciente y la productividad del personal sanitario con nuestros escáneres de códigos de barras para atención sanitaria, diseñados específicamente para hospitales y proveedores de atención sanitaria. El versátil DS4608-HC captura de forma precisa y sencilla prácticamente cualquier tipo de código de barras utilizado en un hospital e incluye funciones innovadoras que aumentan aún más la eficiencia de los flujos de trabajo y la experiencia de atención que puede ser proveída a los pacientes.
Hay muchos otros modelos y equipos que podrás descubrir. Te invitamos a acercarte con nosotros y contarnos un poco más de tus necesidades para apoyarte en encontrar la mejor solución acorde a tus necesidades.

LECTOR SYMBOL LS1203
Gracias a su conectividad Plug and Play únicamente tendrás que conectar y empezar a usar. Preparada para el uso diario de tiendas y almacenes. Capacidad de lectura: códigos de barra 1D.

SERIE DS2200
Escanear nunca ha sido tan fácil, el DS2200 cuenta con un sistema preconfigurado para una instalación sencilla y sin complicaciones. Además de contar con una batería con gran capacidad de hasta 14 horas de trabajo.

SERIE DS4600
Pensado para hospitales o lugares donde un puntero laser no es sugerido. Con cambio a modo de vibración para evitar ruidos que puedan molestar y construido en materiales duraderos para desinfecciones frecuentes.

DS3608-ER/DS3678-ER
Eficiencia, velocidad y durabilidad se consiguen con un escáner de este tipo. Sumersión en agua por hasta 30 minutos. Escaneo de hasta 20 códigos de barras de manera simultánea y protección contra caídas hace desees tenerlo en las situaciones más críticas.

LECTOR CÓDIGO SC050
Lector de código de barras accesible para escanear códigos de barras de una forma rápida y confiable.
Marcas Lectores




Lector de código de barras precio
En Qualtec somos expertos en la captura de datos, será un placer apoyarte en la selección del lector de código de barras ideal. Déjanos tus datos para una atención personalizada y experta.